martes, 18 de abril de 2017

DISEÑO CURRICULAR A NIVEL SUPERIOR








Resultado de imagen de libro 



 DISEÑO CURRICULAR A NIVEL SUPERIOR








 Resultado de imagen de bienvenidos

Apreciados participantes, reciban un saludo cordial y la mayor disponibilidad  de mi parte para acompañarlos en sus trabajos, con el fin de que obtengan resultados exitosos.
Sean bienvenidos.




INTRODUCCIÓN
Este curso está diseñado para proveer a los participantes los conocimientos básicos para la elaboración de diseños curriculares acordes con los requisitos y normas establecidas por la Universidad de Panamá en relación al campo curricular.
Se desarrolla bajo la modalidad virtual con dedicación de tres (3) módulos: El Curriculum como Ámbito de Reflexión; Planeamiento del Diseño Curricular y Diseño Curricular con Enfoque por Competencias;  se complementa con el estudio independiente, auto dirigido y socio estructurante a distancia para que a través de la transferencia de conocimientos, generalizaciones, análisis e inferencias y foros.
Los participantes de este curso deberán compartir experiencias, asumir responsablemente decisiones, perfeccionar las competencias y reaprender otras ya adquiridas.



OBJETIVO GENERAL:

         Emplea con propiedad en contextos virtuales de aprendizajes de manera oportuna y pertinente los conceptos teóricos de diseños curriculares.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1.    Evidenciar el compromiso adquirido para la eficacia de un proceso enseñanza aprendizaje efectivo.
2.    Utilizar los resultados de las producciones en ambientes de aprendizajes nuevos.
3.    Desarrollar habilidad para trabajar en forma autónoma y colaborativa.

 





Clase  No.1

Los Enfoques, las Fuentes y los Fundamentos del Curriculum por Considerar al Planear los Procesos de Enseñanzas Aprendizaje


Resultado de imagen de tecnologiaNinguna institución educativa puede permanecer al margen de la era tecnológica en que se ve involucrado.

Los currículos actuales deben plantearse la formación del estudiante que esté capacitado para brindar sus servicios, para el logro de éstos se requieren de cambios sustanciales e incluso cambios de modelos curriculares.

Este documento, presenta elementos fundamentales que deben incluir un diseño curricular y, por ende, el proceso y la organización de los mismos.


Resultado de imagen de diseño curricular
Desde la perspectiva teórica hay diversos planteamientos en los que autores incluyen un conjunto de enfoques que se consideran pertinentes para la realidad educativa del país, ellos son: el enfoque psicologísta, academicista, el tecnológico, el socio reconstruccionista y, por último, una posición teórica del enfoque constructivista.

La planificación de los procesos de enseñanza aprendizaje en los niveles de comprensión, está sustentada en las fuentes y los fundamentos del currículo.




ASIGNACIÓN

Resultado de imagen de diseño curricularRastrea información de diversas fuentes que te permitirán elaborar un informe acerca de la caracterización del diagnóstico, programación y evaluación.

 




CRITERIOS

Criterios
1
2
3
4
5
Rastreo de información y envío de reporte





Información pertinente y organizada





Capacidad de trabajo en equipo.






Enviar el trabajo el trabajo por medio de la plataforma virtual.

FECHA DE ENTREGA

Del viernes 28 de abril de 2017 hasta media noche


Resultado de imagen de reloj de arena
















No hay comentarios:

Publicar un comentario